foro de palomos
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
BIEN VENIDO AL FORO DE PALOMO BUCHON DE MORONCELOS Y BUCHON VELEÑO

Comparte | 
 

 ESTANDAR DEL BUCHON VELEÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
administrador
administrador
administrador
avatar

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 26
Localización : malaga

MensajeTema: ESTANDAR DEL BUCHON VELEÑO   Vie Mayo 21, 2010 12:50 am

- Aspectos generales: En este apartado se integran los rasgos que determinan la raza y que tienen una gran importancia, al poder valorar la armonía del palomo, sus dimensiones y peso, la postura que adopta y su temperamento, factores muy importantes así como la viveza de sus colores y la suavidad de su plumaje. El largo medio oscila entre 25 y 28 cm y su peso entre 300y 400 gramos.

- Cabeza: Es redondeada y homogénea, sin presentar aristas. Los ojos son de color rojo intenso en las plumas oscuras

y pardos en las claras a excepción de los blancos o jazmines que son negros. Los ribetes oculares son finos y presentan una tonalidad similar a los colores del plumaje. El pico es mediano y fino. Las carúnculas nasales deben ser finas. En algunos ejemplares, especialmente las hembras, marcadas simplemente. Su forma se asemeja a una uve poco pronunciada, no debe presentar fisuras ni pliegues.

- Buche y cuello: El buche arranca de la mediación de la parte inferior del pico y se descuelga ligeramente formando un pliegue; esta característica se acentúa en los ejemplares

de más edad, es de forma redondeada ligeramente caído y presenta en la mayoría de los ejemplares una raja en el centro del mismo que no llega a dividir.

En la época de invierno tras la muda otoñal presenta unas cerdas que desaparecen o disminuyen en la época de estío. El tamaño del buche es mediano sobresaliendo ligeramente de los codos alares. En vuelo lo lleva caído amentando su tamaño cuando roza con el sexo contrario.

- El cuello: Es largo, lo que da un aspecto elegante y una sensación de dominio en sus movimientos, especialmente cuando se posa en palomar ajeno y en presencia de una hembra.

Las plumas son finas y sedosas.

- Albardilla: Es ancha sin presentar erizamiento excesivo, ni moños.

- Cola: Es mediana, formada por doce plumas anchas y que parece proyectarse desde la cabeza con el mismo ángulo hasta el suelo. En vuelo la mantiene abierta y ligeramente caída, encogiéndola cuando se va a posar en presencia del sexo contrario para resaltar su belleza y armonía.

- Patas: Son largas, finas, limpias de plumas, de color rojo subido.

- Alas: Son medianas, destacando diez plumas de vuelo, no llegan al filo de la cola ni las cruza sobre ésta.

- Colores: La gama de colores no es tan extensa como la de otras razas, predominando los azules en sus distintas tonalidades, ahumados negros o cuervos, tostados, blancos o jazmines, prietos, bayos en sus distintas tonalidades desde perlas hasta azulados y verdinos. No se admite los colores plateados, tobis ni chorreados.

- Vuelo: Dado que se trata de una raza de las denominadas «Ladrón» el vuelo adquiere una gran

importancia, equiparable a todos los demás aspectos descritos anteriormente. Es importante que la perfección de las formas demostrada en el casillero las iguale o supere en el vuelo, especialmente lo armonioso de su vuelo y lo más destacable dentro de esta afición su comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elrinconsitodelpalomo.mejorforo.net
 
ESTANDAR DEL BUCHON VELEÑO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERISTICAS GENERALES DEL BUCHON VELEÑO
» V CAMPEONATO DEL PALOMO BUCHON VELEÑO
» ESTANDAR DEL BUCHON DE TIERRA DE TENERIFE
» ESTANDAR DEL BUCHON JIENNENSE, F.E.C.
» FOTOS SOBRE EL BUCHON VELEÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE PALOMOS DE RAZAS :: CRIADORES DEL BUCHON VELEÑO-
Cambiar a: